Claves para una perfecta pedicura de verano

Pedicura

Ya llegó el verano y con él las ganas de presumir nuestros pies. En estos días calurosos nuestra primera opción son las sandalias que dejan al descubierto nuestros pies. Por eso es imprescindible lucir una pedicura impecable y unos pies bien cuidados.

Esta época del año es ideal para cuidar y mimar nuestros pies. Una pedicura completa te permite presumir de tus pies con tus sandalias, en la playa o en la piscina. Te daré todas las claves para que luzcas una pedicura de 10 este verano.

Puedes realizar la pedicura tu misma en casa. Para un resultado óptimo, lo mejor es acudir a un profesional. Si decides hacerla en casa, sigue estos consejos y disfruta de unos pies impecables y listos para mostrarse.

  • Elimina las durezas. Lo ideal es dejar los pies en remojo un mínimo de 10 minutos. Esto permite que sea más fácil deshacerte de las molestas durezas. Puedes usar limas como la piedra pómez, o de otros materiales como cristal, cerámica o acero inoxidable. También existen opciones como la lima eléctrica que te hará el trabajo más fácil.
  • Exfolia. Exfoliar los pies es tan importante como eliminar las durezas. Antes de exfoliar hay que tener en cuenta que la piel de los pies es más gruesa que el resto de nuestro cuerpo. Por eso hay que usar un exfoliante específico para pies. Con esto eliminamos las células muertas y dejamos los pies más suaves y tersos.
  • Retira las cutículas. Este paso requiere especial cuidado. Debes suavizarlas con anterioridad y luego empujarlas con la herramienta adecuada. Retíralas con cuidado tomándote el tiempo necesario para que no te lastimes.
  • Lima tus uñas. Evita usar el cortaúñas. Lo mejor es limar la uña hasta que tenga el largo deseado. No las limes demasiado y dales una forma sutilmente redondeada, esto evita que al creer se claven los extremos en la piel.
  • Es importante que utilices una crema específica para los pies. Al ser una piel más gruesa se necesita una crema que permita una hidratación profunda.
  • Esmalta del color de tu preferencia. En verano se utilizan tonos vivos que puedes combinar con las uñas de tus manos.

Pon en práctica estos tips y disfruta de unos pies impecables todo el verano.

Compartir Noticia
Deja tu Opinión
1 0

Responder

Tu email no sera publicado. Campos requeridos *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat
1
Hola. En que podemos ayudarte
Powered by