La importancia de la manicura

Manicura

La palabra manicura proviene del latín “manus” (mano) y “cura”. Lo que se resume en el cuidado de las manos.

Durante muchos años, el cuidado de las manos ha sido de gran importancia.  Resulta una parte importante de nuestro cuerpo, al ser nuestra carta de presentación.  Nuestras manos ponen en evidencia nuestra personalidad, por lo que resulta importante tenerlas bien cuidadas y presentables.

Hoy en día, tener nuestras uñas cuidadas y arregladas no es exclusivo de un evento o cita importante. Tener una manicura impecable todos los días del año es posible y cada día son más las mujeres que se atreven a cuidarse las manos y lucir una manicura perfecta.

Desde hace miles de años el cuidado de las uñas formaba parte imprescindible del día a día. La manicura ha evolucionado a lo largo de los siglos, buscando generalmente enaltecer la belleza de la mujer.

La manicure no solo es importante para nuestra imagen, también lo es para nuestra salud. Una buena manicure permite cuidar nuestras manos del daño que sufre a diario por su exposición. Es por ello que realizar una manicure permite tener nuestras manos y uñas saludables y cuidadas.

Una buena manicure puede realizarse en casa o por un profesional. Es importante que, si requerimos un tratamiento especial, acudamos a un profesional para así obtener resultados óptimos.

La manicure no solo se limita a pintar las uñas. Hay que limpiar muy bien las uñas y las manos para así eliminar todas las impurezas. Una exfoliación permite la eliminación de las células muerta que se acumulan en nuestra piel. No se debe olvidar hidratar profundamente nuestras manos antes de comenzar a pintar las uñas. Preferiblemente no cortes tus uñas con un cortaúñas, límalas hasta que tengas el largo que deseas. Retrocede la cutícula con cuidado y evita cortarla.

Si nuestras uñas sufren de debilidad, se quiebran o están amarillas, lo ideal es colocar una base con tratamiento que permita mejorar la condición de nuestras uñas. Lo siguiente es aplicar el esmalte de nuestra preferencia.  Si deseas un acabado optimo, acude a un profesional y luce una manicura impecable.

Compartir Noticia
Deja tu Opinión
1 0

Responder

Tu email no sera publicado. Campos requeridos *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
Hola. En que podemos ayudarte
Powered by